¿Por qué necesitas un sitio web si eres fotógrafo?

Para el 100% de fotógrafos profesionales, tener un sitio web es una necesidad.

Un sitio web de fotos de calidad y bien posicionado en Google debería ser la prioridad. ¿dónde crees que te va a buscar?  Tu página web debe mostrar tu talento a tus potenciales clientes, hacer más fácil conocer tu trabajo y ponerse en contacto contigo.

Sencillez VS Lo único

Para el 100% de fotógrafos profesionales, tener un sitio web es una necesidad.

Sin duda sobresalir debe ser el objetivo, pero a través de un sitio sencillo e intuitivo. Lo más importante son las imágenes. El diseño debe enmarcar tu trabajo, sin sobresalir por encima de el y por supuesto reflejar tu  estilo fotográfico y personal.

Debe estar, además, optimizado para móviles (tables y smartphones); ya que hoy en día la gran mayoría de las visitas, por lo menos en primera instancia, se da a través de esos dispositivos.

Velocidad

El usuario (tu público objetivo) odia tener que esperar que el sitio que desea navegar se descargue, por lo que la velocidad de carga de tu sitio web es un factor muy importante: cuando un sitio tarda más de 5 segundos en cargar, en un altísimo porcentaje, las personas simplemente lo abandonan.

Recuerda: sencillo, funcional y rápido.

El contenido es el Rey

Cuando un fotógrafo está comenzando produce una gran cantidad de fotografías que tal vez no son relevantes a la hora de mostrar su trabajo.
Es importante auto limitarte y elegir lo que mejor te represente
. Tu sitio no debe mostrar todo tu trabajo sino las fotografías por las que deseas ser identificado.

El tamaño de las fotografías importa

Muchos fotógrafos suben las fotografías en tamaño reducido por miedo a que sean copiadas o robadas. Sin embargo esto representa un peligro: los tamaños reducidos suelen ser asociados a una baja calidad del material.
Es por ello que tamaños de menos de 800 pixeles no se recomiendan dado que no permiten valorar el trabajo correctamente.
Visitan tu sitio para ver fotografías y a partir de ellas evaluar tu trabajo.

En resumen

La sencillez y funcionalidad son fundamentales,  sin renunciar a un estilo que te identifique.

Tu trabajo debe verse bien, debes seleccionarlo cuidadosamente para dar una buena impresión y no abrumar al visitante. Por supuesto actualizar tu sitio regularmente y promocionarlo correctamente serán claves si deseas que tu página web de fotografía sea una inversión y no un gasto.

Hay muchos más detalles a tener en cuenta, aquí resumimos algunos de los más importantes.

Podemos ayudarte a crear la Estrategia Digital de tu negocio!


Comparte: