¿Qué es un sitio web responsive?

El uso de dispositivos móviles ha aumentado notablemente en los últimos años, en particular el uso de tabletas y teléfonos inteligentes, creando la necesidad de adaptar la experiencia de la navegación web a ellos.

Qué es un sitio web responsive?

Si disponer de un sitio web es importante, hay un concepto indispensable para aumentar tus expectativas de venta y el éxito de tu negocio. Se trata de que tu sitio esté diseñado de acuredo a los Mobile Web Best Practices, esto es, que se vea correctamente en cualquier dispositivo. A la hora de desarrollar o rediseñar tu página web, debe ser un factor fundamental a tener en cuenta.

Cuando hablamos de un sitio web responsive nos referimos a una página web que pueda adaptarse al dispositivo que utilicemos sea el que sea. Y esto, es de suma importancia.

Nuestro móvil es una herramienta fundamental, realizamos una gran cantidad de consultas por online desde el mismo. También utilizamos ordenadores de escritorio para trabajar o tabletas en casa. Sea cual sea el dispositivo que utilicen nuestros clientes, debemos estar seguros de que van a poder ver nuestro sitio web de forma óptima.

Además de la correcta visualización, es importante tener en cuenta la cuestión del posicionamiento web. Esta es otra ventaja de tener un sitio web responsive, y es que Google penaliza las webs que no disponen de este método. La idea de no existir en Google es algo que no te puedes permitir al crear tu página web.

Incrementa tus ventas!


Comparte: